EL DE CHINE Y QUICK BULLETS INVICTOS E INTRATABLES

09.03.2012 10:55

La generación nacida en 2009 tanto de machos como de hembras que cumplen campaña en La Rinconada tienen hasta el momento a 2 líderes claros y contundentes. Mientras entre los machos destacan abiertamente el castaño El de Chiné, entre las hembras la zaina Quick Bullets mantiene intacto su record en 5 salidas a la pista. 

El castaño que entrena Juan Carlos Ávila galopó con facilidad el Clásico “Hypocrite” Grado 2 ante 4 contendores que jamás inquietaron a Yobraiker Suarez quien una vez más lució impecable estilo en el sillín del hijo de Biloxi Palace. 

Tras pareja partida El de Chiné se fue al frente para agenciar un cómodo parcial de 24” perseguido por Danzig Star. Al cubrir los 800 metros de carrera en 47” Suarez mantenía cómoda ventaja y se limitaba a contener a su conducido que al inicio del giro de la última curva mantenía 3 cuerpos de ventaja sobre su perseguidor. 

Al entrar a la recta final el defensor de los colores del Stud “Monte Piedad” ya lucía con la victoria asegurada visto el 72”1 que dejó para los 1.200 metros. A todas estas Gran Champion rebasaba a Danzig Star quien pagaba el esfuerzo de perseguir al líder de la generación que remataba en 27” los últimos 400 metros para dejar crono final de 99”1 para la milla en pista pesada. 

Cuarta victoria en igual número de salidas para el nieto materno de Deputy Commander nacido y criado en el Haras La Orlyana, que se mantiene cómodo en su ruta a la Triple Corona Nacional. 

Quick Bullets sin enemigas 

Por su parte la zaina Quick Bullets despejó las dudas que había dejado en los metros finales de su actuación previa al imponerse con mas de 3 cuerpos sobre la también nacida en el haras Los Aguacates Clase Estelar en el Clásico “Asamblea Nacional” Grado 2. 

La hija de Salytheodds salió rauda a la punta y allí se mantuvo hasta mediada la última curva cuando Sweet Water le llegó a rebasar tras pelear desde el inicio de la misma. Pero al pisar los terrenos de la recta final Johan Aranguren buscó adentro mientas que Sweet Water se abría para dejar de ser enemiga de la zaina. 

Quick Bullets galopó cómoda hasta la meta agenciando crono final de 100”3 tras marcar los parciales de 400 en 23”3, 800 en 46”2 y 1200 en 72”1, este último apareada con Sweet Water. Escoltó a la ganadora la zaina Clase Aparte con la tordilla Lady Guinness en el tercero y Sweet Water pagando el esfuerzo realizado en el giro de la curva final arribó en el cuarto lugar. 

De esta forma la entrenada por Germán Rojas que defiende las sedas del turfman Iván Tenia se mantiene invicta de cara a la Triple Corona de hembras que inicia con la disputa del Clásico “Hipódromo La Rinconada” Grado 1.

blogroll o el footer